Economía autoriza al IMP a usar el logo Hecho en México

Para usar el logotipo Hecho en México es necesario cubrir algunos requisitos. (Secretaría de Economía)

Para usar el logotipo Hecho en México es necesario cubrir algunos requisitos. (Secretaría de Economía)

La Secretaría de Economía informó que autoriza al Instituto Mexicano del Petróleo a utilizar el logotipo Hecho en México en sus tecnologías productos y servicios, porque cumplió con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero.

El logotipo Hecho en México fue relanzado junto con una campaña que tiene el objetivo de incentivar el consumo nacional y promover la reputación de la marca país, que durante 2016 tuvo un valor estimado en 915 mil millones de dólares, según Brand Finance.

El logotipo Hecho en México surgió en la década de los años setenta del siglo XX, durante el gobierno de José López Portillo, como parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-Z-009-1978, su objetivo era impulsar lo producido en el país.

El logo y su función sufrieron modificaciones en 2004, durante la administración de Vicente Fox, y posteriormente fue parte de una campaña lanzada en 2009 para dar impulso al Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía y el Empleo, creado por el gobierno de Felipe Calderón.

 

 

 

tfo

CARGANDO...