Durante su primera gala presidencial Trump y Melania bailan ‘My Way’ de Frank Sinatra

Donald y Melania Trump bailan “My Way” durante una gala en Washington. (AP)

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, eligieron la mítica canción “My Way”, de Frank Sinatra, para su primer baile como nuevos inquilinos de la Casa Blanca.

La pareja fue recibida con aplausos y ovaciones por centenares de personas en el Centro de Convenciones de Washington.

“Bueno, lo conseguimos y dijeron que no teníamos posibilidades, pero ganamos. Y hoy tuvimos un gran día”, destacó Trump en un breve mensaje que dirigió a sus seguidores tras entrar en el escenario.

“Queremos que pasen grandes cosas en nuestro país, queremos hacer a Estados Unidos grande de nuevo y lo haremos”, prometió el magnate, en alusión a su lema de campaña “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”).

“Este es un movimiento y ahora el trabajo comienza, no hay juegos, no jugamos, el trabajo comienza ahora”, concluyó Trump, quien acto seguido comenzó el baile con su esposa.

Ataviado con un corbatín negro, el millonario neoyorquino se desplazó al centro del escenario y comenzó a balancearse suavemente con su esposa, Melania, vestida con un elegante vestido largo de color blanquecino.

Mike Pence y su esposa, Karen, bailan durante una gala en Washington. (AP)

Mike Pence y su esposa, Karen, bailan durante una gala en Washington. (AP)

En la mitad de la canción “My Way” hicieron su entrada en el escenario el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su mujer, Karen, que lucía un vestido largo con vuelo de color azul.

La pareja vicepresidencial tiene previsto acompañar a Trump y a Melania a las tres galas oficiales de esta noche, un peregrinaje que sirve para poner el broche de oro a la ceremonia de investidura.

Hace ocho años, en otro baile histórico, la cantante Beyoncé interpretó “At last”, de Etta James, en el primer baile entre el ya expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

Después de ser elegido como presidente en 2008, Obama acudió a diez bailes la noche de su investidura, una cifra que redujo tras las elecciones de 2012, cuando apareció solo en dos.

El expresidente republicano George W. Bush fue, sin embargo, más constante en el número de bailes, pues la primera vez que fue elegido acudió a ocho y la segunda vez, a nueve.

Desde 1809, las investiduras de los presidentes de Estados Unidos van acompañadas de estos tradicionales bailes, convertidos en uno de los grandes eventos sociales para políticos de todo el país.

 

FJMM

CARGANDO...