Ducto de Pemex explota por toma clandestina en Acatzingo, Puebla

Explota por segunda vez en lo que va de este año un ducto de Petróleos Mexicanos en Acatzingo, Puebla. (Noticieros Televisa)

Explota por segunda vez en lo que va de este año un ducto de Petróleos Mexicanos en Acatzingo, Puebla. (Noticieros Televisa)

En Acatzingo, Puebla, explotó por segunda vez en lo que va de este año un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando un grupo de ‘huachicoleros’ intentaba extraer combustible de manera ilícita.

El incendio ocurrió alrededor de las 10 de la noche de este lunes en la localidad de Progreso de Juárez, entre campos de hortalizas y legumbres.

Un elemento del Ejército mexicano comentó: “No pues ahorita ya bajo el incendio, cuando recién estaba, hasta arriba se veía y ahorita como ya cerraron las válvulas ya nada más se está quemando es nada más lo qué hay almacenado”.

La columna de fuego superaba los 40 metros de altura, se podía observar desde unos 5 kilómetros de distancia.

A unos cuantos metros de donde se generaba el fuego se observaron por lo menos camionetas calcinadas en las que los ‘huachicoleros’ pretendían transportar el combustible.

A pesar de que a unos 800 metros de distancia del incendio hay varias viviendas, ningún inmueble fue desalojado.

Tras el incendio del ducto se activó el protocolo que consiste en cerrar las válvulas de aleccionamiento más cercanas al punto, para después poder apagar por completo el fuego.

A través de su cuenta de Twitter, la dirección general de Protección Civil del Estado informó que también se registró otro incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos en la localidad de San Simón de Bravo municipio de Quecholac.

Cabe señalar que ambos incendios acudieron militares, personal de Protección Civil y Seguridad Física de Pemex.

Al momento no se reporta ninguna persona lesionada, ni detenidos.

Con información de Antonio Moran

LSH

comentarios
CARGANDO...