Dreamers, vulnerables a pesar de nuevas directrices migratorias de Estados Unidos

Manifestantes piden la liberación de Daniel Ramírez Medina; defensores de los migrantes dicen que las nuevas directrices migratorias de Estados Unidos dejan vulnerables a los dreamers

Manifestantes piden la liberación de Daniel Ramírez Medina; defensores de los migrantes dicen que las nuevas directrices migratorias de Estados Unidos dejan vulnerables a los dreamers. (Getty Images)

César Espinosa, director ejecutivo de Familias de Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL), dijo que los dreamers se encuentran vulnerables a pesar de las nuevas directrices migratorias del gobierno de Estados Unidos.

En entrevista para FOROtv, el defensor de migrantes manifestó preocupación por el memorando que dio a conocer el gobierno de Estados Unidos, el cual podría abrir la puerta para que las personas que sean culpadas de algún crimen sean puestas inmediatamente en manos de las autoridades migratorias sin un juicio de por medio.

Dijo que las nuevas directrices migratorias de Estados Unidos asumen la culpabilidad antes de un juicio, acción que calificó de inconstitucional.

El director ejecutivo de FIEL estimó de desafortunada la situación de los dreamers en Estados Unidos.

Señaló que Donald Trump realiza acciones en contra de los dreamers porque el mandatario tiene un compromiso con su electorado, pero resaltó que la población afectada aporta a la economía de Estados Unidos y a la economía mundial.

Explicó que deportar a 80 millones de personas costará un promedio de 80 millones de dólares, algo que la población estadounidense no está tomando en cuenta.

Dijo que las organizaciones civiles trabajan para preparar a las comunidades de migrantes ante las amenazas de deportación o si son parte de alguna redada. También buscarán informar a las autoridades sobre la aportación de los migrantes para que suavicen la política.

BLR

comentarios
CARGANDO...