Draghi no anima a las Bolsas europeas; cierran mixtas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 8, 2016.- Las bolas de Europa finalizaron la jornada con avances mixtos, pues el mercado digirió la reciente decisión del Banco Central Europeo de mantener las tasas de interés y las compras de bonos gubernamentales sin cambios.

El FTSE 100 subió 0.18%, el Dax de Alemania descendió 0.72%, el francés CAC 40 bajó 0.34%. La Bolsa de Italia sumó 0.48%, mientras que el IBEX 35 de España ganó 0.95% y el índice Stoxx 600 cayó 0.33%.

El BCE mantuvo su tasa de refinanciación de referencia en 0% y no cambió su plan de compra de bonos, argumentando que el programa se extenderá hasta finales de 2017 o más allá si es necesario.

“Nuestro programa es efectivo y debe centrarse en su implementación”, dijo Mario Draghi, presidente del BCE, en su habitual conferencia de prensa posterior a la decisión de política monetaria.

Lo anterior provocó que algunos analistas consideraran que será hasta finales de año cuando el banco central dé mayores pistas de estímulos adicionales en su política monetaria.

“En nuestra opinión, es muy probable que esto se anuncie en diciembre, debido a que han comentado que seguirá hasta que la inflación converja al objetivo”, escribió Juan Carlos García, analista de Banorte Ixe.

En tanto, las acciones de Apple se deslizaban, pese a que lanzó su nuevo equipo iPhone 7, unos auriculares inalámbricos y un reloj. Además, Austria Microsystems y Dialog Semiconductor-ambas proveedores de Apple- también estaban en números rojos.

Las acciones de Micro Focus International subieron 18% después de que Hewlett Packard Enterprise Co. dijera que está viendo la posibilidad de crear y fusionar una empresa con activos de software no básicos, en un acuerdo con la compañía del Reino Unido con valor de cerca de ocho mil 800 millones de dólares.

tfo

CARGANDO...