Dow Jones y Nasdaq inician la jornada en máximos históricos

Wall Street, economía, Dow Jones, Bolsa, Nueva York, inversión,

Operadores de Wall Street durante la sesión (Getty Images)

El promedio industrial Dow Jones y el índice Nasdaq tocaron máximos históricos en la apertura de sesión en Wall Street.

El Dow Jones subía 61.66 puntos (0.31%) a 20,114.08 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 2.88 puntos (0.12%) a 2,295.44 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 7.06 puntos (0.12%) a 5,670.62 unidades.

Los operadores estaban atentos a las compras y pendientes de una tanda de resultados que tendrá como principal protagonista al grupo de entretenimiento Disney al cierre de las operaciones.

Mientras, el Departamento de Comercio publicó antes de la apertura que Estados Unidos cerró 2016 con un déficit en su balanza comercial de 502,300 millones de dólares, el mayor de los últimos cuatro años.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los avances del industrial (0.50%), el financiero (0.26%) o el tecnológico (0.25%) y los descensos del energético (0.45%) o el de materias primas (0.04%).

Los inversionistas están analizando los reportes de ganancias corporativas para determinar si está justificado el valor de las acciones, tras la fuerte alza generada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, que impulsó los títulos estadounidenses a niveles de récord.

Expertos calculan que las utilidades subieron 8.1% en el cuarto trimestre, su mejor dato en las nueve últimas series de tres meses.

Aunque Trump prometió reducción a los impuestos y un mayor gasto en infraestructura, la falta de detalles y su posición aislacionista han mantenido a los inversionistas cautos.

(Con información de Reuters – EFE)

LLC

CARGANDO...