Dow Jones abre sesión en máximo histórico

Peatones caminan afuera de la Bolsa de Nueva York

Peatones caminan afuera de la Bolsa de Nueva York. (Getty Images/Archivo)

Las acciones comenzaban agosto con fuerza el martes en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en la que el Promedio Industrial Dow Jones se acercaba a la marca de los 22,000 puntos gracias al avance de los títulos de Goldman Sachs y 3M.

La atención del mercado estaba puesta en los resultados trimestrales de Apple, que se conocerán tras el cierre de la sesión. Las acciones del fabricante del iPhone no registraban mayores variaciones.

El sector tecnológico ha sido el de mejor desempeño este año, pese a que últimamente ha pasado por períodos de volatilidad por preocupaciones sobre la valoración de las acciones. El índice del sector ganaba un 0.27 por ciento.

Los inversores esperan que los resultados trimestrales validen las valuaciones de las acciones. Las utilidades de las compañías que componen el índice S&P 500 habrían crecido un 10.8% en promedio en el segundo trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

A las 1516 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 64.66 puntos, o un 0.29 por ciento, a 21,955.75 puntos. El índice S&P 500 ganaba 2.15 puntos, o un 0.08 por ciento, a 2,472.09, mientras que el Nasdaq avanzaba 5.85 puntos, o un 0.09 por ciento, a 6,354.51 unidades.

El Dow Jones tocó el lunes un récord al cierre gracias al impulso de Boeing. El promedio superó la marca de los 21,000 puntos hace cinco meses, y la de 20,000 puntos en enero.

El gasto del consumidor apenas creció en junio debido a que los ingresos no se incrementaron por primera vez en siete meses. El índice de precios de gastos personales de consumo -el preferido de la Reserva Federal para medir la inflación- subió un 0.1% en junio, tras un avance semejante en mayo.

Los títulos de Pfizer caían un 1.17 por ciento, después de que la farmacéutica reportó resultados que incumplieron con las expectativas. Los de Under Armour se derrumbaban un 7% luego de que el fabricante de ropa deportiva recortó su pronóstico de ventas anuales.

mfh

comentarios
CARGANDO...