Dos sismos de 5.3 en Turquía dejan al menos cinco heridos

Viviendas en 11 comunidades, en la ciudad de Ayvacik, fueron afectadas por los dos sismos que han sacudido a Turquía este lunes (AP)

Viviendas en 11 comunidades, en la ciudad de Ayvacik, fueron afectadas por los dos sismos que han sacudido a Turquía este lunes (AP)

Dos sismos con magnitudes de 5.3 grados sacudieron este lunes la costa norte de Turquía sobre el Mar Egeo, dañando decenas de casas en 11 villas y dejando al menos cinco heridos, dijeron funcionarios.

El epicentro del primer sismo fue debajo del Mar Egeo frente al pueblo de Ayvacik, en la provincia de Canakkale, en el noroeste de Turquía, mientras que el del segundo estuvo en Ayvacik, de acuerdo con la agencia de administración de crisis de gobierno.

El primer terremoto ocurrió a las 6:51 a.m. (0351 GMT) y el segundo a las 1:58 p.m. (1058 GMT), agregó.

El lunes se registraron más de cien réplicas en la región, de las cuales la más fuerte fue de 4,4 grados, reportó Anadolu, agencia noticiosa administrada por el estado turco.

Orhan Tavli, gobernador de Canakkale, dijo que 40 casas quedaron destruidas en Yukarikoy, la villa más afectada, cerca de Ayvacik. También resultaron dañadas unas 50 casas en otras villas aledañas.

“Gracias a Dios no hubo daños mortales”, dijo Tavli a reporteros durante una visita a Yukarikoy. “Tenemos cinco heridos que están siendo tratados”. Se había enviado carpas de emergencia para ofrecer techo a los damnificados, agregó.

Los terremotos son comunes en Turquía, país ubicado sobre fallas geológicas activas.

HVI

comentarios
CARGANDO...