#Trump

Dos sirios logran obtener visa de EU para ir al Óscar

El documental "White Helmets" está nominado en los premios Óscar (White Helmets)

El documental "White Helmets" está nominado en los premios Óscar (White Helmets)

Dos rescatistas sirios dijeron el viernes que planean viajar la semana próxima a la ceremonia de los premios Óscar, donde su documental “White Helmets” está nominado, tras semanas de incertidumbre debido a un veto inmigratorio decretado por el presidente estadounidense Donald Trump.

Raed Saleh, líder de los Cascos Blancos, y el camarógrafo Khaled Khatib recibieron visas para viajar a Estados Unidos para la ceremonia del 26 de febrero en Los Ángeles, dijo la productora Joanna Natasegara.

“Ambos tienen visas válidas. Seguimos siendo cautos sobre la parte física de ingresar al país. Las cosas no han estado claras hasta este momento, pero ahora nos dijeron que pueden entrar”, añadió.

“The White Helmets”, nominados en la categoría de documental corto, muestra la vida diaria de la Defensa Civil Siria, también conocida como Cascos Blancos, cuyos miembros son rescatistas voluntarios en el país azotado por la guerra.

“Es importante que la gente entienda que Siria tiene personas que quieren lo mismo que ellos quieren: paz, trabajo, familia, y vivir sin miedo a bombardeos. Esto es lo que espero que haga la película”, dijo Khatib el viernes en un comunicado.

El mes pasado parecía que los cineastas sirios no podrían asistir a los premios debido al decreto de Trump que prohibió la entrada a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

Jueces de cortes de apelaciones bloquearon el veto la semana pasada, pero el presidente republicano dijo que planea pronto una nueva orden.

JLR

comentarios
CARGANDO...