Dos muertos y ocho lesionados deja la caída de una barda en Coyoacán

Dos personas mueren y ocho resultan lesionadas por la caída de una barda en un predio en construcción en Coyoacán. (@SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmó que dos personas murieron y ocho resultaron lesionadas por la caída de una barda de dos metros de altura por cinco y medio de largo en un predio en construcción localizado en Miguel Ángel de Quevedo, colonia El Rosedal, en la delegación Coyoacán.

En un comunicado de prensa, la SSP-CDMX detalló que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y de la Secretaría auxiliaron y trasladaron a varios lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, socorristas especializados en rescate urbano, adscritos al ERUM, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Fuerza de Tarea, acudieron al lugar.

En tanto, policías de proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán acordonaron el predio para permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Dada la gravedad de las lesiones de un trabajador, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una ambulancia aérea para un hombre de 55 años que quedó atrapado y sufrió con fractura en el fémur de ambas piernas.

La aeronave se dirigió a la Terminal Central de Autobuses del Sur donde el paciente fue entregado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Minutos después, el helicóptero aterrizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coyoacán, donde fue entregado, al igual que otro lesionado llevado por tierra por paramédicos del ERUM.

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos trasladan a hombre de 55 años lesionado en el fémur de ambas piernas por caída de barda. (@SSP_CDMX )
Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos trasladan a hombre de 55 años lesionado en el fémur de ambas piernas por caída de barda. (@SSP_CDMX)

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos trasladan a hombre de 55 años lesionado en el fémur de ambas piernas por caída de barda. (@SSP_CDMX)

Otras cuatro personas fueron llevadas por diferentes ambulancias al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del IMSS, en la delegación Gustavo A. Madero, mientras que dos más fueron atendidas en el lugar sin requerir hospitalización y dos fallecieron en el lugar.

 

Con información de la SSP-CDMX

RAMG

CARGANDO...