Dos hombres suman 126 años de prisión por secuestro en la CDMX

dictan 126 años de prisión contra dos hombres por secuestro

Una niña es esposada; dictan 126 años de prisión contra dos hombres por el secuestro de una menor (Getty Images, archivo)

Un juez en el Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 65 y 61 años de prisión y una multa conjunta de 255 mil 487 pesos por el secuestro de una niña en la delegación Milpa Alta, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La corporación detalló que el 11 de junio de 2009, alrededor de las 10:00 horas, la agraviada fue sustraída de su domicilio por la encargada de su cuidado en la colonia San Pedro Atocpan con el fin de solicitar a los padres un pago por el rescate, para lo cual actuó en complicidad con los sentenciados y otro individuo.

Los responsables acordaron esperarla a bordo de un vehículo color blanco, sobre la avenida Cuauhtémoc, para trasladarse a la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde cambiarían de automóvil.

Los secuestradores realizaron dos llamadas telefónicas a los papás y les exigieron dinero a cambio de su hija, quien permaneció en cautiverio en el interior de un hotel, bajo el cuidado de la mujer. En tanto, uno de los sentenciados que también trabajaba con los progenitores de la agraviada, se encargó de vigilarlos e informar de las acciones legales que se tomarían.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, quienes ese mismo día lograron rescatar a la menor y detener a los implicados.

BLR

Te puede interesar: Activan Alerta Amber por Nicole Sánchez, de 2 años, extraviada en CDMX

CARGANDO...