Dan cuatro años de cárcel a dos hombres por robar cables de CFE

Los sentenciados robaron cables en la delegación Gustavo A. Madero (Twitter @RIVAC_OAX)

Los sentenciados robaron cables en la delegación Gustavo A. Madero (Twitter @RIVAC_OAX)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Control ubicado en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, sentenciara a cuatro años de prisión y una multa por 13 mil 147 pesos, así como la reparación del daño, en contra de dos personas por el delito de robo de cable.

Conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio, el 19 de mayo de este año, durante la audiencia correspondiente, el Fiscal de la Federación en un debate con la defensoría, aportó todas las pruebas que obran en la carpeta de investigación y que dan prueba fehaciente del delito imputado.

Derivado de los hechos ocurridos el 15 de junio de 2016, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, al realizar vigilancia en la colonia Guadalupe Victoria de la delegación Gustavo A. Madero, ubicaron a Arturo “N” y Gustavo Alberto “N” en posesión de 30 metros de cable de cobre de tres líneas, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la capital el país, quien en razón del fuero declinó la competencia al Fiscal Federal.

Los hoy sentenciados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien inició la carpeta de investigación respectiva y con los elementos que los inculpaban, entre ellos, la denuncia de hechos presentada por CFE y el informe pericial correspondiente, fueron llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte quien calificó de legal la detención y su vinculación a proceso.

En la audiencia, de apertura a juicio celebrada el pasado día 19 de mayo, el Juez de la causa dicto sentencia condenatoria en contra de Arturo “N” y Gustavo Alberto “N”, consistente en cuatro años de prisión, así como el pago de la sanción monetaria equivalente a 13 mil 147 pesos, de la misma manera se les condenó al pago por reparación del daño consistente en 45 mil 275 pesos.

JLR

comentarios
CARGANDO...