‘Dora’ se aleja de costas de Colima; deja oleaje elevado

Dora, Colima, Oleaje elevado, Efectos de dora, Clima, Lluvias

Levantan alerta tras el paso de 'Dora' por Colima. (Twitter @berthareynoso)

El ciclón ‘Dora’ se aleja de costas nacionales, ya no representa un peligro para los litorales del Pacífico centro, por esa razón las autoridades en Colima y Jalisco, retiraron la alerta que habían declarado el domingo pasado por la evolución del fenómeno.

“Debido a que ya este sistema, está bastante lejos de nuestras costas y ya no representaría ningún peligro para nuestro municipio”, dijo José María Flores, director de Protección Civil del Municipio de Manzanillo.

La mañana de este martes, la Capitanía de Puerto en Manzanillo abrió la navegación a embarcaciones menores y la pesca se reactivó después de tres días.

“Sí, desde ahora ya salieron algunas personas, cerca porque no podemos salir retirado, previniendo la marejada y los residuos que deja el huracán”, señaló Javier Peña, pescador.

La circulación del meteoro en el Océano Pacífico está provocando marejadas y alto oleaje.

A pesar de que el ciclón se ha alejado de costas nacionales, los estados de Colima y Jalisco van a resentir sus efectos en el nivel del oleaje.

“De acuerdo al pronóstico se espera que haya un oleaje elevado y esto, bueno, pues también debemos estar alerta y al pendiente de quién se introduzca lo haga con mucha precaución”, indicó José María Flores, director de Protección Civil del Municipio de Manzanillo.

Debido al oleaje y las corrientes marinas ocasionadas por ‘Dora’, se restringirá el acceso a bañistas en algunas playas de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...