Donald Trump vs Meryl Streep

La actriz Meryl Streep recibió un reconocimiento a su trayectoria durante la entrega de la 74 edición de los Globos de Oro. Fuente: AP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se inmiscuye en otra rencilla contra alguien que lo critica, al responder en Twitter a las denuncias que hizo la actriz Meryl Streep durante la ceremonia de los Globos de Oro.

Streep recibió un premio a su trayectoria y al aceptar el reconocimiento defendió a Hollywood y a los periodistas, honró a la difunta Carrie Fisher y criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin mencionar su nombre.

Streep convirtió su discurso de aceptación en una crítica al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que quedó desconsolada por su burla hacia un periodista discapacitado durante la campaña electoral.

“Hubo una interpretación este año que me asombró”, dijo Streep, de 67 años al recibir el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.

“No porque fuera buena, fue ese momento cuando la persona que asumirá el asiento más respetado en nuestro país imitó a un periodista discapacitado”, añadió.

La tres veces ganadora del Oscar se refería a un momento del 2015 durante un mitin en Carolina del Sur en el que Trump agitó sus brazos y arrastró las palabras en una aparente burla al periodista Serge Kovaleski, del diario New York Times, quien tiene una discapacidad física.

Tras el acontecimiento, el magnate negó que estuviera imitando al reportero.

“Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza porque no era en una película, era la vida real”, dijo Streep.

“Este instinto de humillar en una plataforma pública por alguien poderoso llega a la vida de todos, la falta de respeto incita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia”, agregó.

Si bien la actriz no nombró directamente a Trump, usó casi todo su discurso para criticar su comportamiento y políticas, y además instó a Hollywood a mantenerse firme contra cualquier ataque y apoyar la libertad de prensa a través de organizaciones como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés).

La audiencia se mantuvo en un atónito silencio durante gran parte del discurso.

Streep, nominada 30 veces a los Globos de Oro y ganadora de ocho premios, fue ovacionada por el público cuando dijo que Hollywood estaba lleno de extranjeros.

“Si los echan a todos, tendrán sólo para ver el fútbol americano y las artes marciales mixtas, que no es arte”, dijo Streep, mientras el público aplaudía.

La intérprete finalizó su discurso con una referencia a su vieja amiga, la actriz de “La Guerra de las

Trump, quien el 20 de enero rendirá protesta como el 45to presidente de Estados Unidos, arremetió contra Meryl Streep, quien ha ganado varios premios Oscar, en momentos en que él y por lo menos nueve de sus nominados al gabinete y a otros cargos enfrentan temas más serios.

Trump tuiteó el lunes que Streep es “una de las actrices más sobreestimadas de Hollywood” y “una títere de Hillary que perdió de manera aplastante”.

Esta será una semana difícil para Trump, llena de interrogantes sobre sus conflictos de interés, su actitud hacia Rusia y otros temas contenciosos; además, inician las audiencias para confirmar a los seleccionados para su gabinete y se llevará a cabo la primera conferencia de prensa del presidente electo en casi seis meses.

Sus designados al máximo cargo diplomático, al máximo cargo policial y al director de seguridad nacional están entre por lo menos nueve funcionarios que serán interpelados por comisiones del Senado a partir del martes.

Al día siguiente, Trump tendrá una conferencia de prensa en que tendrá que explicar cómo separará sus funciones como presidente de sus funciones como jefe de un conglomerado empresarial. Ha prometido separarse de la Organización Trump durante su presidencia, pero no ha dado detalles de cómo lo logrará.

Probablemente el tema más apremiante es el de cómo Trump responderá a las conclusiones de las agencias de seguridad estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones para darle el triunfo frente a la demócrata Hillary Clinton.

comentarios
CARGANDO...