#Trump

Trump y Putin se estrechan la mano por primera vez en la cumbre del G20

Donald Trump y Vladimir Putin se dieron un apretón de manos durante la cumbre del G20 en Hamburgo

Donald Trump y Vladimir Putin se dieron un apretón de manos durante la cumbre del G20 en Hamburgo. (Reuters)

El presidente ruso, Vladmir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se dieron por primera vez este viernes un apretón de manos en Hamburgo, Alemania, donde se realiza la cumbre del G20. El saludo se dio antes de una reunión bilateral, anunció el Kremlin.

La reunión entre Trump y Putin se dará bajo la sombra de la investigación a la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.

Se espera que los dirigentes profundicen en una serie de cuestiones de política exterior preocupantes, como el conflicto en Siria y las provocaciones de Rusia en Ucrania. Pero gran parte de la atención, tanto en Washington como en Moscú, estará en si Trump abordará la cuestión de la intromisión de Rusia en las elecciones.

Antes del encuentro de este viernes en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Trump dijo en Twitter que ya esperaba reunirse “con líderes mundiales, incluyendo con Vladimir Putin. Mucho que discutir”.

Legisladores estadounidenses e investigadores federales continúan examinando la interferencia electoral de Rusia, junto con posibles connivencias entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios de Moscú.

La Casa Blanca programó 35 minutos para la reunión.

El presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

 

Con información de AP y Noticieros Televisa

 

 

Leer más: Trump tiene ‘mucho que discutir’ con Putin, en su primer encuentro

LSH/AAE

comentarios
CARGANDO...