#Trump

Donald Trump se reúne con líderes republicanos en Philadelphia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece una conferencia de prensa en Filadelfia donde habló sobre inmigración y seguridad. (AP)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reúne con líderes republicanos en Philadelphia. En su mensaje, resaltó que durante la campaña y en la elección, nadie creyó que pudiera ganar en Pennsylvania, “hasta los republicanos decían que no íbamos a ganar”.

Afirmó que millones de estadounidenses confiaron en los republicanos para devolver el poder al pueblo y deben cumplir, “es nuestra oportunidad de cumplir un cambio auténtico”.

Resaltó que una de las decisiones que ha tomado para devolver el poder al pueblo fue autorizar la construcción de dos oleoductos.

Sobre México, dijo que “no estuvo bien” la política adoptada por el gobierno mexicano ante sus decisiones como presidente de Estados Unidos. Reiteró que habrá un muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos volvió a criticar el tratado de libre comercio con México y Canadá (TLCAN) y dijo que con éste sólo México sale ganando y que en Estados Unidos se han perdido muchos empleos y miles de plantas han cerrado.

Aseguró que deportará a los indocumentados aunque sus países de origen se rehúsen a aceptarlos. Sobre el encuentro con Enrique Peña Nieto, dijo que él acordó con el presidente de México la cancelación de esa reunión. “Si México no trata con justicia a Estados Unidos”, el encuentro con EPN no tiene sentido, dijo.

Aseguró que llegó la hora de la justicia para el trabajador de Estados Unidos y añadió que la seguridad fronteriza es un problema fundamental de la seguridad del país.

Trump señaló que recortará muchas regulaciones para activar la economía y aseguró que Estados Unidos se retire del Acuerdo Transpacífico; dijo que dará prioridad a los acuerdos bilaterales.

“Vamos a hacer muchos tratados comerciales bilaterales, no redes enormes. De uno a uno, y si ese país no nos trata bien les mandamos una notificación de término”, puntualizó.

 

 

MLV

comentarios
CARGANDO...