Donald Trump no va a cambiar ni moderar su tono: Gabriel Guerra

Gabriel Guerra Castellanos, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Gabriel Guerra Castellanos, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

El presidente de Estados Unidos está convencido de que hace lo que debe hacer y que necesita seguir así, afirmó el internacionalista Gabriel Guerra en la mesa de Despierta con Loret.

Recordó que, mientras en México dos funcionarios de la Casa Blanca se reunían con parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, en Estados Unidos hubo un acontecimiento importante, en la conferencia de Acción Política Conservadora, Stephen Bannon y Reince Priebus llevaron la línea de la Casa Blanca, con el mensaje de que llegaron para quedarse.

Guerra Castellanos retomó las palabras de Bannon en el sentido de que se van a atrincherar y van a demoler el estado administrativo. “Bannon subrayó que Trump no va a ceder, porque no está dispuesto a hacer compromisos en ningún tema, como si fuera una cosa positiva”, afirmó.

Y entre los funcionarios que estaban en México, el secretario de Estado, Rex Tillerson, que debería llevar la voz cantante, “se ve incómodo, tratando de ajustarse, tratando de tomar su espacio”.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en cambio, “sí sabe lo que tiene que hacer y no tiene empacho en contradecir a su jefe”.

Gabriel Guerra afirmó que el proceso de conformación del gabinete completo ha sido complicado, porque el mismo Trump se ha encargado de obstaculizar los nombramientos, por lo que se tardará la normalización de relaciones. “Lo que no se puede normalizar”, dijo el internacionalista, “es a Trump, por su vocación tóxica, de conflicto, de provocación”.

Además, “no veo un solo indicio de que esa tendencia vaya a cambiar”. De acuerdo con Gabriel Guerra Castellanos, Trump “ya escuchó todas las voces que lo llaman a moderarse, pero prende la televisión y se olvida de todo, se lanza contra quien tenga enfrente y eso difícilmente va a cambiar”.

En ese panorama, “tenemos que acostumbrarnos a que tendremos cuatro años de una Casa Blanca hostil, que tendremos que capotear”. Aconsejó “tener mucha calma, mucha paciencia, no vamos a resolverlo a gritos y sombrerazos”, porque “con estos bueyes nos tocó arar”.

Para finalizar, Gabriel Guerra Castellanos pidió: “No se hagan ilusiones, no va a haber impeachment, nadie va a invocar la 25 enmienda, éste va a ser el ambiente por lo menos cuatro años, si no es que ocho”.

 

 

 

tfo

CARGANDO...