Donald Trump le roba reflectores a Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 6, 2016.– En los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, la visita de Donald Trump a México le ganó cartel a la noticia de la muerte de Juan Gabriel, de acuerdo con una encuesta telefónica realizada por Consulta Mitofsky entre 400 personas.En respuestas espontáneas, 61.3% de las personas encuestadas respondió que la noticia más relevante ocurrida en el país fue la reunión del candidato del Partido Republicano con el presidente Enrique Peña Nieto, mientras sólo 14.3% señaló que la muerte de Alberto Aguilera era lo más relevante ocurrido en el país.

En este punto, el viernes 2 de septiembre, 89.5% de los consultados sabían de la visita de Trump contra sólo 10.5% que desconocía el suceso.

La respuesta emocional de los consultados fue, sobre todo, negativa, con un 88.2% de los consultados manifestando sentimientos adversos.  En detalle, el sentimiento que más permeó en los entrevistados fue enojo, con 12.3%; coraje, 10.5%; indignación, 7.3%; desacuerdo, 6%; indiferencia, 5.5%; repudio, 5.5%; desagrado, 4.3%; odio, 3.8%; molestia, 3.3%; decepción, 2.3 por ciento. Sólo 2.7% manifestó sentimientos positivos respecto de la visita del candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Los consultados manifestaron que preferirían conversar con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton (81.5%). Hablando de Donald Trump, sólo 41% de los encuestados hubiera elegido conversar contra un 57.3% que no le dirigiría la palabra.

Siguiendo la comparación entre los dos candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton despierta simpatía entre 76.8% de los encuestados, contra 77.3% que siente odio cuando escuchan de Donald Trump.

Al referirse exclusivamente al candidato del Partido Republicano, 57% de los encuestados afirmó que le reclamaría sus posturas sobre México; 30% lo ignoraría y 7.3% lo insultaría.

Por lo que hace a la propuesta de construir un muro en la frontera con México, 89.8% de los consultados se manifestó en desacuerdo con Donald Trump.

Y en cuanto a la idea de que los mexicanos deben pagar por el que ha sido llamado el muro de Trump, nadie estuvo de acuerdo con la idea de que los recursos salgan de México; 66.5% considera que no se debe construir y 29.8% cree que Estados Unidos debe hacerse cargo de las facturas.Al ser cuestionados por los aspectos que más molestan de Donald Trump, la mayoría (42%) respondió que su propuesta de deportar a los mexicanos en Estados Unidos; 20.5% declaró que les molesta que quiere construir un muro; la declaración que de disminuirá el comercio con México molestó a 16.3% de los consultados; 13.8% se dijo incómodo con la idea de que Trump le cobrará el muro a los mexicanos y muy pocos dijeron molestarse por la personalidad del empresario.

En contraste con la encuesta telefónica, una breve consulta en redes sociales arrojó que 45% de las personas que respondieron ignorarían al candidato estadounidense y sólo 35% le reclamaría por sus posturas

comentarios
CARGANDO...