#Trump

Donald Trump defiende ante tribunales decreto antiinmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desciende del Air Force One.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desciende del Air Force One. (AP)

El gobierno de Estados Unidos defendió este lunes ante un tribunal de apelaciones la validez del polémico decreto que veta el ingreso de refugiados y migrantes al país, por ser “ejercicio legal” de la autoridad del presidente Donald Trump.

En un documento de 15 páginas el Departamento de Justicia pidió a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, que mantenga la validez del decreto, y apuntó que el bloqueo a las medidas previstas en el decreto es “enormemente amplio”.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, fijó una audiencia para el martes a fin de que las partes presenten argumentos en el litigio contra la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, que suspendió el programa de refugiados y prohibió el ingreso de migrantes.

La audiencia tendrá lugar el martes a las 15:00 (hora local, 23:00 GMT), en la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y los dos estados que apelaron judicialmente la medida, Washington y Minnesota, presentarán sus argumentos vía telefónica.

El Gobierno de Trump volvió a defender hoy la orden ejecutiva como una atribución presidencial.

“La orden ejecutiva es un ejercicio legal de la autoridad presidencial con respecto a la entrada de extranjeros y la admisión de refugiados en Estados Unidos”, dijo hoy el Departamento de Justicia, en una presentación judicial en respuesta a la sentencia que suspendió temporalmente las restricciones.

El Departamento de Justicia también argumentó que los dos estados que cuestionaron la orden de Trump ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito no tienen competencia para cuestionar la ley de inmigración, al considerar que es un asunto del gobierno federal.

FJMM

comentarios
CARGANDO...