Dolores Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado

Dolores Padierna dijo que dieron un paso firme para normalizar la vida interna del grupo parlamentario. (Twitter: @Dolores_PL)

Dolores Padierna dijo que dieron un paso firme para normalizar la vida interna del grupo parlamentario. (Twitter: @Dolores_PL)

En una reunión a puerta cerrada en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocada como urgente, ocho senadores del partido, entre ellos Alejandra Barrales, eligieron a Dolores Padierna, como coordinadora de los senadores perredistas, y a Fernando Mayans, como vicecoordinador.

En conferencia de prensa, los legisladores aseguraron que esta decisión es completamente legal, ya que se convocó a 13 senadores del PRD a una Asamblea General con carácter de urgente, la cual contó con la asistencia mínima necesaria de senadores, de acuerdo con el reglamento del Senado y con el aval del servicio electoral del partido.

La senadora, Dolores Padierna, dijo que dieron un paso firme “para normalizar la vida interna de nuestro grupo parlamentario, con ello queremos abonar a legalidad, a la estabilidad de nuestro grupo en el Senado”.

“Los senadores del PRD hemos resuelto el tema de la coordinación en una votación libre, democrática, legal”, apuntó.

Alejandra Barrales aseguró que es legal su participación en este proceso como senadora de la República, aún cuando se mantiene al frente de la dirigencia nacional del PRD.

Insistió que decidió regresar a ocupar su lugar en el Senado específicamente para poder votar este día en esta Asamblea y respaldar a Dolores Padierna, para encargarse de la coordinación de la bancada.

Barrales no determinó hasta cuando se mantendrá como senadora y mencionó que en tanto ostente ambos cargos, no cobrará su sueldo como dirigente partidaria, pero si el de senadora de la República.

“Mi decisión tiene como objetivo apoyar a mi compañera Dolores, darle el respaldo, el apoyo para que ella pueda encabezar estos trabajos que ahora quedan bajo su responsabilidad, para fortalecer la presencia de nuestro grupo parlamentario”, afirmó.

Luego de conocer la elección de Dolores Padierna, como coordinadora del PRD en el Senado, el senador, Raúl Morón, insistió en que él debe ser reconocido como el coordinador de la bancada, por parte de los órganos de gobierno de esta Cámara.

En entrevista, el legislador dijo:

“Ellos han hecho lo suyo, yo creo que ahora la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política tendrán que determinar el sustento legal de las decisiones que han tomado ambos equipos para determinar, a juicio de ellos, basándose en la legalidad interna del Senado de la República, en el Reglamento Interno quién es el coordinador del grupo parlamentario del PRD”.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...