Dólar a la venta en 18.15 pesos en la Ciudad de México

Billetes de EU con valor de 100 dólares. (Getty Images/Archivo)

El dólar libre inició la sesión con un ascenso marginal de un centavo respecto al cierre previo, se vende hasta en 18.15 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 16.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explicó que la moneda mexicana abre con mínimas pérdidas mientras la mayoría de los principales cruces frente al dólar muestran pocos cambios a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programada para hoy a las 13:00 horas.

Agregó, que aunque no se anticipa un incremento a la tasa de referencia, el mercado estará atento al comunicado pues es probable que el FOMC indique con mayor precisión cuando planea comenzar a reducir la hoja de balance de la Fed, la cual creció cuatro veces su tamaño durante los programas de compra de bonos entre 2008 y 2009.

Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 17.65 y 17.85 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7492 pesos.

Por otra parte, informa que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3725 y 7.3875 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.

mfh

CARGANDO...