Dólar sube a 18.30 pesos en bancos de la capital mexicana

Billetes mexicanos y estadounidenses de diferente valor

Billetes mexicanos y estadounidenses de diferente valor. (Getty Images/Archivo)

Esta mañana, el dólar estadounidense se cotiza en un precio máximo de 18.30 pesos, con una variación al alza de ocho centavos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 16.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia jornada con una depreciación moderada, luego de que se dieran a conocer cifras de empleo durante julio en Estados Unidos.

Además, explicó que es probable que el dólar continúe ganando terreno en las sesiones del miércoles y jueves ante la publicación de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de julio en aquel país.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.85 y 18.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.8108 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3750 y 7.3862 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

mfh

comentarios
CARGANDO...