Dólar se vende a $19.40 en bancos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12,2016.- La moneda mexicana inició la jornada de divisas con su cuarta sesión consecutiva en el nivel más débil en dos meses y medio, ante un declive de los precios del petróleo y crecientes especulaciones en torno a una posible alza de tasas en Estados Unidos en el corto plazo.

Analistas mencionaron que el mercado está atento también al proceso electoral de Estados Unidos, sobre todo al estado de salud de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar libre se ofrece hasta en 19.40 pesos, con una variación al alza de 25 centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. Se trata de su peor nivel desde el 28 de junio.

A su vez, el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 21.72 pesos, con un aumento de 31 centavos comparado con el término de la sesión previa, en tanto, la libra esterlina y el yen abren en 25.75 y en 0.206 pesos, en cada caso.

Banco Base explica que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación luego de que ayer se dieran a conocer imágenes de la candidata a la presidencia de Estados unidos, Hillary Clinton, que pusieron en juicio su estado de salud.

La institución explica que lo anterior podría elevar las preferencias por su rival Donald Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y que afectaría de manera particular al peso mexicano.

A ello se suma, aunque en menor medida, un retroceso de los precios del petróleo como respuesta a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modificó al alza su previsión de crecimiento en la producción petrolera de naciones fuera de la organización.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8451 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica en 4.5906 por ciento y la de 91 días en 4.6835 por ciento, la primera con un alza de 0.0006 y la segunda con descenso de 0.0015 puntos porcentuales.

LLc

comentarios
CARGANDO...