Dólar se vende a $19.40 en bancos capitalinos

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 12, 2016 | 10:08 am Nacional Economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12,2016.- La moneda mexicana inició la jornada de divisas con su cuarta sesión consecutiva en el nivel más débil en dos meses y medio, ante un declive de los precios del petróleo y crecientes especulaciones en torno a una posible alza de tasas en Estados Unidos en el corto plazo.

Analistas mencionaron que el mercado está atento también al proceso electoral de Estados Unidos, sobre todo al estado de salud de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar libre se ofrece hasta en 19.40 pesos, con una variación al alza de 25 centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. Se trata de su peor nivel desde el 28 de junio.

A su vez, el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 21.72 pesos, con un aumento de 31 centavos comparado con el término de la sesión previa, en tanto, la libra esterlina y el yen abren en 25.75 y en 0.206 pesos, en cada caso.

Banco Base explica que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación luego de que ayer se dieran a conocer imágenes de la candidata a la presidencia de Estados unidos, Hillary Clinton, que pusieron en juicio su estado de salud.

La institución explica que lo anterior podría elevar las preferencias por su rival Donald Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y que afectaría de manera particular al peso mexicano.

A ello se suma, aunque en menor medida, un retroceso de los precios del petróleo como respuesta a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modificó al alza su previsión de crecimiento en la producción petrolera de naciones fuera de la organización.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8451 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica en 4.5906 por ciento y la de 91 días en 4.6835 por ciento, la primera con un alza de 0.0006 y la segunda con descenso de 0.0015 puntos porcentuales.

LLc

comentarios
POLÍTICA
Más de 220 haitianos se están estableciendo tras quedar atrapados en Tijuana. (AP, Archivo)
Tijuana enfrenta el reto de recibir en orden a migrantes haitianos, dice el alcalde
Reino Unido al completo es ‘una fuerza imparable’, dice Theresa May
La ley de salud en el Reporte Trump
CRIMEN Y SEGURIDAD
Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)
Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX
Pakistán comienza a construir un muro en su frontera con Afganistán
¿Qué llevó al atacante de Londres a radicalizarse?
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Felipe VI entrega el premio de Periodismo Rey de España a Carlos Loret de Mola. (Twitter, @NTelevisa_com)
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
MÁS NOTICIAS
Un voluntario del rescate de animales conforta a uno de los perros que fue trasladado de Corea del Sur a Estados Unidos. (AP)
Llegan a EU 46 perros que serían sacrificados en Corea del Sur
Radiografía de un tumor dentro del cerebro; científicos descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral (Getty Images, archivo)
Descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral
Niño pianista Sergio Vargas Escoruela, quien a sus 11 años debutó como solista con la Sinfónica en Bellas Artes. (Noticieros Televisa)
Nuño presenta a niño pianista en la primaria Ignacio Zaragoza de la CDMX
Trinidad y Tobago vs México horario ver en vivo
Ver en vivo y horario del partido de Trinidad y Tobago vs México