El dólar llega a 19.50 pesos

(Notimex/Archivo)

(Notimex/Archivo)

El peso mexicano se vio afectado por el plan fiscal y los temas comerciales que ha abordado Donald Trump en esta semana sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Este miércoles el dólar estadounidense se vende hasta en 19 pesos con 50 centavos.

Además, se compra en 18 pesos con 70 centavos en bancos de la Ciudad de México.

El gobierno de Donald Trump avalúa emitir una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Así lo informaron medios estadounidenses que citan el borrador de la orden ejecutiva en discusión.

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Anteriormente Donald Trump ha asegurado que el pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México perjudica a los empleos en su país.

En un principio, el presidente Trump había dirigido sus ataques contra México; esta semana Estados Unidos anunció la imposición de aranceles a las importaciones de madera de Canadá.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, realizó una gira de trabajo por Londres, Inglaterra.

Ahí anunció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría comenzar en agosto. dijo que este proceso podría tardar hasta seis meses.

Ildefonso Guajardo agregó que México no va a negociar un aumento de tarifas ni un sistema de cuotas de exportación más estricto.

El gobierno estadounidense delineó lo que será su reforma fiscal más grande desde 1986.

Incluye una reducción de 20% en impuestos a empresas, así como una simplificación administrativa.

Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, indicó que la iniciativa es una de las prioridades del presidente Trump; pidió el apoyo de los demócratas para llevarla a cabo.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, indicó que el recorte a los impuestos también beneficiará a pequeñas y medianas empresas y a personas físicas.

Mnuchin defendió con firmeza la visión del nuevo gobierno. Afirmó que una drástica reducción en los impuestos provocará tal crecimiento de la economía que no habrá efectos sobre el déficit.

 

Con información de FOROtv
Vm,

comentarios
CARGANDO...