Dólar inicia sesión al alza; se vende en 18.20 pesos

Dólar pierde centavos termina 18.27 pesos

Billetes de 100 dólares de Estados Unidos. (Getty Images/Archivo)

Este el lunes, el dólar estadounidense inició esta con una ganancia de tres centavos en comparación con el cierre del viernes, se vende hasta en 18.20 pesos en sucursales bancarias de la capital, y se ofrece en un mínimo de 16.65 pesos.

En opinión de Banco BASE, el dólar se fortalece al inicio de la semana como consecuencia de un incremento en la aversión al riesgo desde el pasado viernes, cuando Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental, acentuando las tensiones con Estados Unidos.

Añadió que otra de las causas es la posibilidad de que en Estados Unidos se dé a conocer información sobre el estado de las relaciones diplomáticas de con Rusia, lo cual podría fortalecer al dólar en el corto plazo.

Por otra parte, refirió que, durante el primer semestre del año, México muestra un crecimiento anual promedio de 2.3% y se espera que crezca entre 1.65 y 1.95% durante el segundo semestre, con lo que el crecimiento al año sería aproximado al 2.0 por ciento.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7435 pesos.

Por otra parte, informa que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3811 y 7.3816 por ciento, con ganancia de 0.0051 puntos y 0.0004 puntos porcentuales, respectivamente.

mfh

CARGANDO...