Dólar estadounidense se vende en 17.88 pesos en bancos de CDMX

Billetes de EU con valor de 100 dólares

Billetes de EU con valor de 100 dólares. (Getty Images/Archivo)

El dólar estadounidense se vende hasta en 17.88 pesos, con una variación marginal de un centavo menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 16.40 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE la depreciación de la moneda mexicana está relacionada con un retroceso en los precios del petróleo durante las primeras horas del día.

La caída en el crudo se dio después de que una firma dedicada al rastreo de inventarios petroleros, y señaló que la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzará en julio su nivel más alto desde diciembre, superando los 33 millones de barriles diarios.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.5260 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3751 y 7.3825 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0076 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0025 puntos porcentuales.

mfh

comentarios
CARGANDO...