Disturbios crecen en París por la supuesta violación de un joven

Miles de personas protestan en las calles de París por la violencia de un agente francés.

Miles de personas protestan en las calles de París por la violencia de un agente francés. (Getty Images)

Un grupo de alborotadores enmascarados prendió fuego a más de una decena de vehículos en una concesionaria en momentos en que la violencia se esparce a más suburbios de París a causa de la indignación por la supuesta violación de un joven a manos de un policía francés.

La policía efectuó 17 arrestos, de acuerdo con el precinto de la región de Saint-Seine-Denis, una zona de clase trabajadora en el noreste de París que cuenta con una gran población de minorías.

La violencia, que ahora afectó a por lo menos cinco localidades, se originó luego de que un hombre de 22 años supuestamente fuera sodomizado con una macana policiaca durante una revisión de identidad la semana pasada. Un agente fue acusado de violación agravada y otros tres enfrentan cargos por agresión con agravios. La policía rechaza las acusaciones.

La indignación se esparció por Francia cuando un video, en el que aparentemente se muestra el arresto del joven, comenzó a circular por internet. En él se ve al joven en el suelo rodeado de cuatro hombres que, aparentemente, lo agreden.

En Aulnay-Sous-Bois, en donde ocurrió el incidente del jueves, un grupo de jóvenes enmascarados incendió y destrozó vehículos en un estacionamiento privado de una consesionaria Citroen, causando daños en los 17 autos en el lugar.

El propietario de la concesionaria indicó que 14 vehículos, incluyendo uno especial para minusválidos, fueron quemados y otros tres resultaron con daños por golpes contusos. El dueño, quien solicitó el anonimato por razones de seguridad, estimó daños por un total de 214.050 dólares (200.000 euros).

Cinco de los arrestos se realizaron en Aulnay, pero no está claro si entre ellos se encuentran algunas de las personas que invadieron el estacionamiento.

El jefe del sindicato policial SGP, Yves Lefebvre, dijo que, en una de las localidades, Tremblay-en-France, jóvenes lanzaron cocteles molotov a elementos de la policía, así como pesadas bolas de metal que se utilizan generalmente en el popular juego “petanque”.

“Incendiar una camioneta para minusválidos es una desgracia. Esto debe detenerse”, afirmó.

FJMM

comentarios
CARGANDO...