Distribuidor vial Insurgentes-Mixcoac será inaugurado en agosto

Distribuidor vial, Insurgentes-Mixcoac, CDMX, tránsito, tráfico, vialidades

El distribuidor vial agilizará el flujo vehicular de más de 350 mil personas. (Twitter: @SOBSECDMX)

Desde agosto de 2015, se está construye un distribuidor vial subterráneo en el sur de la Ciudad de México, en la confluencia entre dos arterias de mucho flujo vehicular: Insurgentes y Circuito Interior.

El distribuidor vial Insurgentes-Mixcoac agilizará el flujo vehicular de más de 350 mil personas diariamente; el tiempo de recorrido en la zona se reducirá de 40 a cinco minutos.

El ingeniero Ricardo Olvera, encargado del distribuidor vial subterráneo, informó que los trabajos de construcción al interior del túnel están prácticamente al cien por ciento, “estamos realizando únicamente algunas pruebas en cuanto a los equipos de iluminación, equipos de ventilación y dando detalles prácticamente en los equipos de seguridad”.

A casi dos años de iniciada la obra, se ha tratado de minimizar el impacto negativo en la zona.

No generamos cierres totales de las vialidades, a pesar de que estamos en dos importantes que son Circuito Interior y avenida de los Insurgentes; mantuvimos la operación del Metrobús de manera continua, durante todo el periodo de ejecución de la obra, en su horario habitual, sin generarle ningún desfasamiento”, señaló el ingeniero.

Se prevé que la obra sea inaugurada en la primera quincena de agosto, por lo que trabajadores de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México supervisan los últimos detalles.

La parte estructural del desnivel está construido de manera segura, es uno de los túneles más seguros de la ciudad y no tendremos ningún problema de ningún colapso”, afirmó Ricardo Olvera.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT

CARGANDO...