#Terrorismo

Estado Islámico ataca un hotel en Manila, Filipinas

Policía, Filipinas, Hotel de Filipinas, Ataque Terrorista

Un policía filipino vigila en los alrededores del hotel Resort World Manila en la ciudad de Pasay, al sur de Manila, Filipinas. (EFE)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado el ataque perpetrado en la noche del jueves contra un hotel cercano al aeropuerto de Manila, según la organización estadounidense SITE Intelligence.

Expertos de ese grupo, especializado en terrorismo internacional, han señalado en un mensaje en Twitter que un portavoz de la organización yihadista ha atribuido “el ataque” a “lobos solitarios del califato”.

La Policía rodeó y comenzó a evacuar en la noche del jueves un hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, recogen medios locales.

Testigos afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario “Inquirer”.

Un conserje del establecimiento aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada.

El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas.

Otros empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta, pero no pudieron precisar el motivo.

Añadieron que tras iniciarse el tiroteo algunos clientes del hotel habían huido por las ventanas del edificio.

El Resort World Manila alberga un cine y un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

Expertos en seguridad han colgado en Twitter que un portavoz yihadista ha atribuido “el ataque” a “lobos solitarios”.

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al grupo Estado Islámico combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.

Las autoridades filipinas no habían confirmado en la madrugada del viernes la autoría yihadista del presunto ataque.

AAE/RAMG

comentarios
CARGANDO...