Disminuyen homicidios violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua

En lo que va de 2017 han ocurrido 232 homicidios en Ciudad Juárez. (Twitter: @MunicipioJuarez/Archivo)

En lo que va de 2017 han ocurrido 232 homicidios en Ciudad Juárez. (Twitter: @MunicipioJuarez/Archivo)

Hasta un 50 por ciento disminuyeron los homicidios violentos durante el pasado mes de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua registró durante el mes de abril 31 homicidios, mientras que el mes anterior la cifra fue de 68.

“De estos 31 homicidios dolosos, únicamente 16 fueron cometidos con armas de fuego y de esos 16, pudimos establecer que únicamente 13 están vinculados a la delincuencia organizada, es decir, el foco rojo que tenemos de ejecuciones en la ciudad por los puntos de venta de droga al menudeo tiene una reducción impresionante”, dijo Jorge Nava López, fiscal de la zona norte.

En lo que va del año han ocurrido 232 homicidios en Ciudad Juárez: 52 en enero, 81 en febrero, 68 en marzo y 31 en abril.

Las autoridades afirman que los patrullajes de la policía local y la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno y el apoyo de las Fuerzas Federales, han logrado esta disminución de homicidios.

“Estamos hablando un promedio de un homicidio diario, en comparación con el mes anterior, pues es una baja considerable, yo les he dicho que lo estamos basando esto en la coordinación, en el trabajo diario que se está dando entre las diferentes corporaciones policiacas”, agregó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De los 232 homicidios registrados en Ciudad Juárez, durante lo que va de 2017, el 80 por ciento han sido ajustes de cuentas del crimen organizado que se disputan la venta de drogas al menudeo en la región fronteriza.
Con información de Francisco Carmona.
LLH

CARGANDO...