Disminuyen homicidios dolosos en Acapulco, Guerrero

Disminuyen los homicidios dolosos en Acapulco. (Twitter: @Acapulco/Archivo)

Disminuyen los homicidios dolosos en Acapulco. (Twitter: @Acapulco/Archivo)

En los primeros cinco meses del 2017 los homicidios dolosos disminuyeron en un 22 por ciento en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El Grupo de Coordinación Acapulco informó que, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, de enero a mayo se cometieron 342 asesinatos intencionales: 49 en enero, 64 en febrero, 89 marzo, 64 en abril y 76 en mayo.

Esto representa 88 homicidios menos con relación al mismo periodo del año pasado cuando ocurrieron 430 homicidios.

“Haciendo un balance de los primeros cinco meses del 2016, y los primeros cinco meses del 2017 que estamos hablando de enero, febrero, marzo, abril y mayo tenemos disminución del 22 por ciento de los homicidios dolosos relacionado precisamente con la delincuencia organizada”, dijo Daniel Meza Loeza, vocero del Grupo Coordinación Acapulco.

Las autoridades atribuyen la baja en la incidencia de homicidios a las acciones de vigilancia que se despliegan en el puerto.

“Por supuesto que está yendo a la baja de acuerdo al esfuerzo conjunto que se está haciendo con el Grupo de Coordinación Acapulco, estamos coordinados como lo han podido ver en los diferentes operativos”, indicó Daniel Meza Loeza.

Se espera que de seguir con esta tendencia los asesinatos puedan reducirse a finales de año hasta en un 50 por ciento en el puerto de Acapulco.

 

Con información de Isaac Flores.

LLH.

comentarios
CARGANDO...