Discriminan a mujeres por su forma de vestir en Reino Unido

Una bandera ondea en frente de la Torre Elizabeth, comúnmente conocida como Big Ben.

Una bandera ondea en frente de la Torre Elizabeth, comúnmente conocida como Big Ben. (Getty Images)

Un reporte británico ha concluido que códigos de vestimenta que discriminan a la mujer siguen repitiéndose en los lugares de trabajo de Reino Unido.

La investigación se realizó después de que una joven perdiera su trabajo como recepcionista por negarse a usar tacones altos.

La joven de 27 años comenzó una campaña que juntó más de 150 mil firmas. Pero ella dice que va más allá de luchar contra tacones altos.

La investigación encontró que la ley como está hoy día no es respetada. Y la mujer sigue siendo juzgada por su apariencia y lo que viste.

El Comité Parlamentario descubrió más casos de discriminación en diferentes lugares: mujeres que son obligadas a usar más maquillaje, o ropa más sugerente, e incluso ejemplos en donde se les dice que deben teñirse el cabello de rubio.

Todo esto, dice el reporte, hace sentir a la mujer humillada y no tiene cabida en Gran Bretaña en el Siglo XXI. Y pide se revise la ley y se consideren multas más altas a quien la rompa.

Aunque el reporte acepta que se han dado adelantos en equidad de género a través de los años, dice también que claramente queda mucho por hacer.

Con información de Horacio Rocha Staines, Noticieros Televisa.
FJMM

comentarios
CARGANDO...