Diputados de SLP tejieron red de corrupción con familiares y conocidos

Diputados, Corrupción, Auditoría, San Luis Potosí, Recursos Públicos, Enrique Flores, Pri, Pan

Mediante recomendaciones es como otorgaban los puestos clave dentro de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí. (Noticieros Televisa)

El diputado Enrique Flores, expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí, recomendó a Alejandra Mendizábal Gaviño para trabajar como asesora en la Auditoría Superior de la entidad.

Alejandra es sobrina del diputado panista Héctor Mendizábal Pérez, quien, a su vez, recomendó como asesor de la Auditoría a Jorge Luis Miranda Torres, diputado suplente de Enrique Flores.

Jorge Luis Miranda Torres es hermano de Pablo Miranda Torres, supervisor de legalidad en la Auditoría estatal.

Otro recomendado de Héctor Mendizábal es Clemente Joel Loredo Zapata, hijo de Juan Antonio Zapata, socio de José de Jesús Martínez Loredo, el auditor que, tras el escándalo, renunció argumentando motivos de salud.

Además, la auditora especial de Fiscalización municipal, Sandra Elizabeth Anguiano, es esposa del chofer del diputado priísta Oscar Bautista Villegas.

José de Jesús Martínez Loredo también metió a trabajar a la Auditoría estatal a Ricardo de Luna Rodríguez para ocupar el cargo de coordinador de compras. De Luna Rodríguez presentó un título falso que data de 1952 y que en realidad pertenece a un médico.

“Establecieron cuotas de poder al interior de la institución para lucrar políticamente, socialmente y económicamente, lo hacen a sabiendas de que no hay una consecuencia directa, no hay sanciones, no hay una persecución ni responsabilidad como servidores que son”, subrayó Iván de Jesús Torres, exsupervisor de Legalidad de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

Con información de Jesús Bahena

LHE

comentarios
CARGANDO...