#PasoExpress

Diputados del PRI piden juicio político contra Graco Ramírez

sfp detecta irregularidades paso express cuernavaca

Socavón en el Paso Express de Cuernavaca. (AP, archivo)

Los tres diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) electos por Morelos, interpusieron ante la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro una demanda de juicio político en contra del gobernador de esa entidad, Graco Ramírez.

Argumentan que el mandatario morelense violó derechos humanos de la ciudadanía con su actuación ante el socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca, incidente en el que dos personas murieron.

Lo acusan de omisión porque, a pesar de saber sobre la emergencia desde los primeros minutos, como dejó constancia en su cuenta de Twitter, dio preferencia a actos con fines políticos.

“En la mañana se entera de este terrible accidente y en la tarde noche ya estaba él haciendo actividades políticas en el estado de Nuevo León. Todos los tuits, que están certificados, es precisamente porque el gobernador cuando se da cuenta de este acontecimiento tan lamentable, en lugar de irse al lugar de los hechos, él vuela a otro estado”, afirmó la diputada Rosalina Mazari.

Los diputados priístas de Morelos fueron cuestionados si por el deterioro de la obra del Paso Express, a menos de 100 días de su inauguración, había responsabilidades por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“En ese sentido, ya la Función Pública ha determinado y ha manifestado ya que quienes resulten responsables, será aplicada la ley. Creo que en ese sentido ya hay un paso caminado”, dijo el diputado Matías Nazario.

Lo diputados explicaron que entre la documentación que entregaron para sustentar su demanda de juicio político contra Graco Ramírez, hay un dictamen independiente que señala falta de actuación de las autoridades de Morelos ante lo riegos denunciados por habitantes de la zona del socavón.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

CARGANDO...