Diputados posponen de nuevo discusión de reforma sobre atención a mujeres violadas

Cámara de Diputados. (Twitter: @Mx_Diputados, archivo)

Cámara de Diputados. (Twitter: @Mx_Diputados, archivo)

La Cámara de Diputados pospuso por segunda ocasión la discusión de la reforma que pretende obligar a la Federación, estados y municipios, a aplicar la norma que garantice la atención a mujeres violadas.

Y es que Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) modificaron el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género que en la sesión del jueves pasado fue retirado de la discusión, lo que ocasionó la toma de la tribuna por legisladoras de todos los partidos con excepción de las panistas.

El dictamen pospuesto para la sesión de este martes obligaba a incluir en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Norma 046, para la atención de mujeres violadas y su derecho al aborto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la nueva redacción porque se eliminó la referencia específica a la Norma Oficial Mexicana 046 y en su lugar se dejó Normatividad, pero al final el PRD aceptó la propuesta del PAN y del PRI de diferir nuevamente la discusión de esta reforma, mientras se llega a un acuerdo para su aprobación.

La discusión de esta reforma fue pospuesta para el próximo jueves.

Por lo pronto, en la sesión se aprobaron modificaciones a la ley para eliminar la discriminación salarial de la que son objeto las mujeres en nuestro país.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...