Diputados emiten opinión favorable a iniciativa de Ley de Seguridad Interior

Diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro emitieron su opinión favorable a las iniciativas de Ley de Seguridad Interior que darían certeza jurídica al Ejército en las calles.

Diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro emitieron su opinión favorable a las iniciativas de Ley de Seguridad Interior que darían certeza jurídica al Ejército en las calles. (Twitter: @RafaHSoriano)

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados emitió su opinión favorable a las iniciativas de la Ley de Seguridad Interior, que buscan dar certeza jurídica a la presencia del Ejército en las calles. Iniciativas que presentaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martha Tamayo y César Camacho.

“El propósito de esta sesión no es estar de acuerdo con el contenido de las iniciativas, el propósito de esta sesión no es estar absolutamente de acuerdo con cada uno de los artículos que cada una de las dos iniciativas presentadas el día hoy se aprueben en sus términos, el propósito de la consulta de opinión de la cual somos objeto es justamente lo que estamos haciendo”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron estas iniciativas tras considerar que no se tienen facultades para legislar en la materia.

“Del análisis de las iniciativas en materia de seguridad interior se prevé que éstas violen flagrantemente los derechos humanos”, dijo la diputada del PRD, Cristina García.

Pero el PRI salió en defensa de las iniciativas.

“El hecho de que el Ejército esté o no en las calles no nos quita la violación de derechos humanos, hay que trabajar en otras cosas para que no se violen los derechos humanos. Sin el Ejército ¿Qué hubiera pasado más en las calles? Es cierto, tenemos problemas, pero sin el Ejército ¿Qué hubiera pasado?”, apuntó el diputado del PRI, Abel Murrieta.

La opinión favorable de la Comisión de Seguridad Pública fue enviada a la Comisión de Gobernación, la cual espera reunirse la próxima semana para dictaminar la Ley de Seguridad Interior.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...