Diputados del PAN Y PRD reprueban política social de EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2016.- Diputados del PAN y PRD reprobaron la política social del presidente Peña Nieto, al realizar la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en esta materia.

“Hoy tenemos una política social fallida, ineficiente e ineficaz, pero sobre todo, poco transparente, una política social con resultados mediocres, ahora habrá que sumar otra preocupación, el nombramiento del nuevo secretario de Desarrollo Social, un operador político que poco sabe de política social, pero sí sabe mucho de estrategia electoral”, dijo la diputada del PAN, Lorena Alfaro.

En tribuna los legisladores de oposición consideraron que se ha regresado a la época del clientelismo político, y que además, se maquillan las cifras de la pobreza.

“Lo que sucede es que se inventan, hacen trampa, dirían algunos y resulta que una de las instituciones hasta hace poco respetable como el Inegi, es denunciada por modificar la forma en que se levantó la información, haciendo aparecer en los resultados, como por arte de magia, que habían desaparecido 5 millones de pobres, sin que esto pudiera demostrarse en los hechos”, agregó la diputada del PRD, Hortensia Aragón.

El PRI rechazó las aseveraciones y señaló que se ha transitado de un enfoque asistencialista a una visión integral de combate a la pobreza.

Como ejemplo se refirió a los 4.2 millones beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre; a los 6.4 millones que reciben leche de Liconsa; o a los 6.6 millones de estudiantes de educación media superior y superior afiliados al IMSS solo en este año.

“No aceptamos las acusaciones absurdas de quienes estuvieron durante 12 años al frente del gobierno federal, y que lejos de aprovechar el superávit económico que su tiempo les brindó con excedentes por ingresos petroleros, sumaron al país en una ola cruenta de violencia y pobreza sin paralelo, estos años son conocidos y recordados por millones de mexicanos como la Docena Trágica”, indicó la diputada del PRI, Edith Alvarado.

Tercera sesión del periodo en la que los diputados aprovecharon para solicitar a las autoridades federales y de Michoacán, una revisión de la estrategia de seguridad, ante el aumento de homicidios y violencia en la entidad, de la que ya fue objeto el diputado Bernardino Vargas, del Partido Verde, quien después de sufrir un asalto junto con su familia, le advirtieron del peligro que corría su vida.

“Mi intención no es que me regresen lo que me robaron, eso no me interesa, me interesa que ningún ciudadano de Michoacán pase estos lamentables hechos LIGAR desde enero y junio de 2016 los homicidios dolosos pasaron de 402 a 678, las ejecuciones aumentaron de 426 a 744”, explicó el diputado del PVEM, Noé Bernardino.

Sesión en la que el diputado Gustavo Madero, ex presidente nacional del PAN, solicitó licencia para incorporarse el nuevo gobierno de Chihuahua.

LLH

CARGANDO...