Diputados del PAN se comprometen a defender a México

El líder de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, hizo hincapié en diferenciar a su partido del PRI y de sus políticas públicas (Twitter/@MarkoCortes)

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se dijeron dispuestos a defender a México de las amenazas extranjeras desde el Congreso.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo con todo valor, con toda decisión a México de amenazas extranjeras y vamos a pedir que nuestras autoridades lo hagan, con toda dignidad, con todo valor, que nadie ofenda a los mexicanos, que todos respeten a los que vivimos aquí y a los que vivan en cualquier otro país”, aseguró el diputado Marko Cortés.

Al iniciar su Cuarta Reunión Plenaria en la Ciudad de México, el líder de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, hizo hincapié en diferenciar a su partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus políticas públicas y económicas.

“Las molestias sociales que han generado las malas decisiones del gobierno federal han impactado en la imagen pública de todos los servidores públicos; que no nos quiera el PRI-Gobierno a nosotros embarrar de sus malas decisiones, se quieren justificar diciendo que son problemas heredados del pasado gobierno, es absolutamente falso”, señaló Cortés.

Reunidos en la sede nacional panista, los diputados recibieron en privado al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien les informó de las perspectivas macroeconómicas para 2017, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Gina Blackedge.

“El mensaje que fue, hay que ver para adelante, y el mensaje que él nos dice es que bueno, simplemente México tiene finanzas públicas sanas y en virtud de ellas él considera que el país estará en términos económicos estables. También lo que comentó en tema de inflación qué es lo que se espera, no nos dio un porcentaje, simplemente él ve de alguna manera que sí puede ir subiendo la inflación en base a los pronósticos”, explicó la diputada Gina Blackledge.

La legisladora señaló que el gobernador del Banco de México también consideró una estabilidad del tipo cambiario del peso frente al dólar, después de ver resultados de los acuerdos comerciales con Estados Unidos. Resultados que también analizaron los diputados panistas en este primer día de su Plenaria.

Con información de Héctor Guerrero

MAP

comentarios
CARGANDO...