#Muro

Diputados condenan construcción del muro en la frontera norte

La mayoría de los adolescentes presenta problemas de aceptación de la imagen corporal. (AP, archivo)

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados condenó la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, como pretende el presidente de ese país, Donald Trump, y externó su respaldo al presidente Peña Nieto.

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechaza y condena enérgicamente cualquier pronunciamiento o acción del gobierno de Estados Unidos que atente contra nuestra dignidad como individuos y como nación soberana, los mexicanos no pagaremos por ningún muro en nuestra frontera, esta Cámara no asignará recurso alguno para su financiamiento, México siempre ha privilegiado la construcción de puentes, no de muros, los primeros unen sociedades, los segundos las dividen”, se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Política y diputado del PRD , Francisco Martínez Neri.

En el pronunciamiento, acordado la noche de este jueves luego de una convocatoria de carácter urgente, se solicitó a la comunidad internacional sumarse a la condena del muro y solidarizarse en torno al respeto entre las naciones.

Acompañado por los coordinadores y vicecoordinadores de las ocho fracciones parlamentarias, el presidente de la Junta, el perredista Francisco Martínez Neri, destacó el apoyo al presidente Peña Nieto para no asistir al encuentro con su homólogo estadounidense la próxima semana.

Además, se pidió al Ejecutivo federal continuar con las acciones para resguardar y hacer valer la soberanía, exigir respeto a la dignidad de los mexicanos y garantizar sus derechos donde quiera que se encuentren.

A la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se le solicitó intervenir para acelerar una reunión interparlamentaria con los legisladores estadounidenses, a fin de revisar el estado de las relaciones bilaterales y construir una agenda común.

El legislador informó que al igual que los senadores, los diputados asistirán a la reunión de este viernes con el presidente de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos.

LHE

comentarios
CARGANDO...