Diplomáticos rusos y estadounidenses se reunirán el 17 de julio en Washington

Putni, Trump, Cumbre, G20, Hamburgo, diplomáticos,

Vladimir Putin y Donald Trump se estrechan las manos durante un encuentro en el marco de la cumbre del G20, en Hamburgo. (AP)

Altos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunirán el 17 de julio en Washington para tratar sus múltiples asuntos contenciosos, anunció este martes el Departamento de Estado, en medio de la tormenta política por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Thomas Shannon, número tres del Departamento de Estado, recibirá al viceministro ruso de Asuntos Extranjeros Serguei Riabkov, en un encuentro que había sido programado para finales de junio en San Petersburgo, pero que Moscú luego anuló ante nuevas sanciones estadounidenses relacionadas al conflicto en Ucrania.

La portavoz del Departamento de Estado no entró en detalles, pero diplomáticos citados por las agencias de prensa rusas subrayaron que Shannon y Riabkov discutirán principalmente las sanciones ordenadas a finales de la presidencia de Barack Obama en diciembre de 2016: la expulsión de una treintena de diplomáticos y espías rusos y el cierre de dos edificaciones de Moscú en Estados Unidos.

La voluntad expresada recientemente por Trump de “trabajar de manera constructiva” con Moscú se ve empañada por el escepticismo del Congreso estadounidense que reclama nuevas sanciones por la presunta injerencia rusa, que Moscú niega, en la campaña presidencial estadounidense de 2016.

FJMM

comentarios
CARGANDO...