Difunden video de terroristas de Londres cinco días antes del atentado

Terrorismo, londres, terroristas, video, muertos, heridos

Según el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, el comandante Dean Haydon, la tragedia "podría haber sido peor" si el terrorista hubiera logrado alquilar el camión.(Twitter@thetimes)

El diario británico “The Times” divulgó una grabación que muestra a los tres autores del atentado de Londres, que mataron a ocho personas, riendo, bromeando y abrazándose, cinco días antes de cometer el acto terrorista.

Las imágenes obtenidas por ese periódico, ahora en poder de la Policía, fueron grabadas el 29 de mayo pasado y en ellas se ve a los tres terroristas reunidos afuera de un gimnasio para musulmanes, el Ummah Fitness Centre, en el barrio de Barking, al este de la ciudad.

En ese vídeo se ve platicar, reír, bromear y abrazarse a los tres fanáticos islamistas, Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, quienes fueron abatidos por agentes armados tras cometer el atentado, que dejó además 48 heridos, diez de ellos, en estado crítico.

En video se ve a Redouane, vestido con una sudadera, depositar momentáneamente su teléfono móvil encima de un saco de plástico empleado por obreros de la construcción que llevan a cabo obras de renovación en los pisos situados en lo alto del edificio.

Luego los tres hombres caminan en dirección a la Avenida St Luke y se apartan de la cámara durante diez minutos, mientras, según sugiere “The Times”, tratan de evitar que se les escuche en caso de que sus teléfonos estuvieran intervenidos.

Según se ve en las imágenes, regresan y Redouane recupera su teléfono, mientras habla con los otros dos hombres. El vídeo también recoge el momento en que Zaghba abraza a Butt, empleado en ese gimnasio.

Al final de esas imágenes, Zaghba se marcha caminando con Redouane y Butt entra al gimnasio, que está abierto hasta las 02:00, hora local, durante el mes de Ramadán.

Al parecer, los tres asesinos, quienes residían en los barrios del este de Londres de Ilford y Barking, solían reunirse con frecuencia y acudían todos los domingos a una piscina de un centro deportivo cercano a Newham.

Esta semana, el periódico reveló que ese gimnasio estuvo dirigido por Sajeel Shahid, de 41 años, quien supuestamente ayudó en su formación armamentística, en Pakistán, a los terroristas suicidas que mataron a 52 personas en los pasados atentados de Londres del 7 de julio de 2005.

Con información de EFE

LHE

 

 

CARGANDO...