Diez mil perros son sacrificados cada mes en la CDMX, señala Sedesa

La Secretaría de Salud señaló que entre 2008 y 2010 se sacrificaron en promedio entre 600 mil y 800 mil perros al año. (@AntonioAcuaPani)

La Secretaría de Salud señaló que entre 2008 y 2010 se sacrificaron en promedio entre 600 mil y 800 mil perros al año. (@AntonioAcuaPani)

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México existen alrededor de tres millones de perros callejeros en la capital y cada mes 10 mil de ellos son sacrificados.

La Secretaría de Salud señaló que entre 2008 y 2010 se sacrificaron en los centros oficiales correspondientes en promedio entre 600 mil y 800 mil perros al año, cifra que continúa en ascenso.

Aun cuando el número exacto de animales en situación de calle no es exacto, se estima que existen más de 23 millones de perros y gatos, 30 por ciento habita en un hogar, en tanto que el 70 por ciento restante vive en la calle.

Además, más de 10 millones de perros y gatos callejeros no están esterilizados, por lo que la tasa de reproducción es alta

Este 26 de marzo, la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, será visitado por paseantes de dos y cuatro patas en el Primer Encuentro Salchicha 2017.

El encuentro, que busca celebrar por tercera ocasión el Día Nacional del Perro Salchicha se realizará a partir del mediodía de este domingo con una carrera de velocidad de este tipo de peludos disfrazados de hot dogs.

Además, habrá un desfile de disfraces en el que se coronará al rey y la reina salchicha, así como pláticas de salud y bienestar canina, stands de adopción de canina y centro de acopio en beneficio de perros rescatados por la organización dedicada al rescate animal Escuadrón Salchicha.

En el evento se recibirán donaciones de croquetas y alimentos en lata para perros, medicamentos de uso veterinario, suplementos alimenticios, material de curación, juguetes, artículos de higiene y enseres de limpieza, entre otros artículos.

Con información de Notimex

RAMG

CARGANDO...