Diego Cruz “El Porky” niega acusaciones de abuso sexual

Autoridades españolas entregaron en extradición al connacional Diego Gabriel "N", prófugo de la justicia mexicana (Foto: PGR)

 

En Veracruz, custodiado por personal de reinserción social, fue ingresado al Juzgado Tercero de primera instancia Diego Cruz Alonso, joven implicado en el caso de abuso sexual en agravio de la joven Daphne.

Diego Cruz, recién extraditado de España, estuvo aproximadamente una hora en el Juzgado Tercero en donde le fue leída la acusación en su contra.

En su primera declaración preparatoria negó los cargos.

Será en las próximas horas cuando su defensa pueda reunir más pruebas para su descargo y su situación jurídica pueda ser determinada.

En tanto, Enrique Capitaine, otro de los llamados “porkys” no podrá obtener su libertad, aunque cuenta con un amparo que le fue otorgado por el Tribunal colegiado.

De acuerdo con las autoridades, ese beneficio es sólo para la revisión de los procedimientos legales que concluyeron en el auto de formal prisión en su contra.

Magistrados del Poder Judicial Federal aseguran que el expediente de la investigación será estudiado para ver si hubo una mala integración, lo que podría dar pie a su inminente liberación.

JLR

CARGANDO...