Dictan prisión preventiva a banda de colombianos por robo calificado en la CDMX

Banda de colombianos detenidos tras robar en la Miguel Hidalgo

Banda de colombianos detenidos tras robar en la Miguel Hidalgo y huir a bordo de una Hummer. (SSPCDMX)

La juez de Control, María del Rocío Morales Hernández, impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de seis detenidos, cinco de nacionalidad colombiana y uno de mexicana, por el delito de robo calificado a transeúnte y casa habitación en la delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que los detenidos el pasado día 29 despojaron de un teléfono celular y un reloj a dos víctimas que caminaban por la calle de Conscripto, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, con cuyos objetos huyeron a bordo de un vehículo Hummer color arena, en la cual fueron detenidos posteriormente por policías.

Asimismo, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de los imputados, a quienes el agente del Ministerio Público acusa de robar los objetos mencionados a un hombre y una mujer el pasado sábado, cuando caminaban hacia un restaurante ubicado en la calle de Conscripto, aproximadamente a las 22 horas.

El Ministerio Público detalló, al hacer la imputación, que cuatro de los seis detenidos interceptaron a las dos víctimas, y que dos de ellos los amagaron con pistolas para despojarlos del teléfono celular y un reloj.

Relató en la audiencia el agente del Ministerio Público, además, que las víctimas solicitaron el apoyo de agentes de la policía, quienes al detectar el vehículo Hummer detuvieron a los seis individuos que iban a bordo.

Asesorados por su defensa legal, los seis imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se programó audiencia mañana sábado, en la que la juez Morales Hernández determinará si los vincula o no a proceso, a partir de escuchar los alegatos de las partes en el proceso.

 

KAH

CARGANDO...