Dictan formal prisión contra implicado en trata de personas

joven fue detenido 409 veces en la cdmx por cometer delitos

Una persona es detenido por cometer un delito (Noticieros Televisa)

El juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas agravada, en perjuicio de una mujer, quien fue hallada sin vida en 2014 en la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en la causa penal 76/2016-A consta que tres años antes del fallecimiento de la víctima, el imputado la conoció en el estado de Tlaxcala y le pidió iniciar una relación de pareja.

Después, el indiciado y su madre se aprovecharon de la situación vulnerable y económica de la agraviada y le ofrecieron trabajar presuntamente en un negocio familiar que consistía en la venta de ollas, esto de acuerdo con la causa penal.

La víctima y el implicado se fueron a vivir a una casa en la misma entidad, junto con los familiares del procesado, quienes después de un tiempo, también participaron en la explotación sexual de la víctima, obligándola a ejercer la prostitución en Oaxaca, Baja California, Nuevo León y la Ciudad de México, donde fue encontrada muerta en marzo de 2014.

En septiembre de ese año, después de varios meses de no tener información de la agraviada, el padre de ésta fue contactado por el imputado, quien le refirió que su hija se encontraba extraviada en la Ciudad de México; sin embargo, para esas fechas, la víctima ya había fallecido.

En la indagatoria se informó que el progenitor tuvo conocimiento que el indiciado y sus familiares se dedicaban a prostituir mujeres en diferentes entidades del país. Esta actividad ilícita fue corroborada por otra víctima de los agresores, quien señaló que la afectada era obligada con golpes a ejercer el sexoservicio.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron al implicado, mediante orden de aprehensión, en Tijuana, Baja California; y una vez capturado, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrenta proceso por el delito que se le imputa.

 

KAH

comentarios
CARGANDO...