Dictan formal prisión a hombre por participar en homicidio en Iztapalapa

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Un hombre recibió un auto de formal prisión por su probable participación y complicidad con tres individuos para privar de la vida a una persona en febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que el imputado presuntamente cometió el ilícito en complicidad con tres individuos, quienes ya enfrentan juicio en dicho centro penitenciario.

De acuerdo con la averiguación previa y sus acumuladas, alrededor de las 06:45 horas del 24 de febrero de 2016, el inculpado y sus copartícipes interceptaron al agraviado, a quien le dispararon en diversas ocasiones, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, en la Calle 2 Carlos M. Rincón, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

El hermano del agraviado, quien en ese momento se desempañaba como Policía de Investigación, escuchó las detonaciones y al salir de su domicilio observó a los cuatro agresores, uno de éstos armado con una pistola, tipo escuadra, abordar un vehículo Pontiac, color negro, para huir; sin embargo, el agente logró detener a uno de los imputados, mismo que al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, fue consignado.

Cerca del lugar de la detención, el consanguíneo encontró a su familiar muerto en el interior de la camioneta, la cual presentaba varios impactos de bala.

Derivado de la captura de uno de los agresores, se logró detener a los probables participantes y ejercer acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

KAH

comentarios
CARGANDO...