Dictan formal prisión contra dos secuestradores en la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó elementos de prueba determinantes para que el Juez 48 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictara auto de formal prisión contra dos hombres por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres mujeres.

El 1 de mayo de 2016, las agraviadas se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la calle Nicolás San Juan, casi esquina con La Morena, colonia Del Valle, delegación Cuauhtémoc. Fueron interceptadas por uno de los imputados, que iba armado y amagó a la mujer en el lugar del conductor, la obligó a descender y le ordenó que se colocara en el asiento trasero junto con las otras víctimas.

El agresor abordó el vehículo y tomó el control mientras que el segundo implicado y dos individuos más se sentaron en la parte posterior con las agraviadas y las comenzaron a desapoderar de sus pertenencias.

Después de circular por diferentes calles, las obligaron a bajarse y las trasladaron a otro automóvil, donde les exigieron que proporcionaran las contraseñas de sus teléfonos celulares y números confidenciales de sus tarjetas de crédito, de las cuales dispusieron de dinero en efectivo.

Los implicados les pidieron a las víctimas datos de sus familiares para llevar a cabo las negociaciones de su liberación y después de contactarlos acordaron el pago por el rescate de cada una de ellas, mismo que consistió en la entrega de diversas pertenencias de valor y dinero en efectivo, en la esquina de las calles Halcón y Mirador, colonia José María Pino Suárez.

Minutos más tarde, los agresores les ordenaron a los parientes trasladarse al cruce de las calles Paralela Tres y Laminadora, en la misma colonia, donde fueron liberadas las víctimas.

Las agraviadas acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), quien inició la averiguación previa correspondiente.

Uno de los imputados fue detenido el 26 de mayo de 2016, mientras que la captura del segundo implicado se logró el 4 de julio de ese año; ambos están relacionados con otra indagatoria por el delito de secuestro. Los probables participantes fueron identificados por las tres mujeres durante las diligencias de confronta.

MLV

comentarios
CARGANDO...