Dictan auto de formal prisión contra dos de ‘Los Porkys’

Diego Cruz Alonso recibió un amparo del juez que será investigado. (Twitter: @PGR_mx, archivo)

Diego Cruz Alonso recibió un amparo del juez que será investigado. (Twitter: @PGR_mx, archivo)

El juez tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de Diego Cruz Alonso y Felipe Capitaine.

Ambos, son probables responsables del delito de pederastia en contra de la joven, Daphne, en 2015, según la causa penal 83/2016.

Diego Cruz se encuentra en el Módulo Preventivo conocido como “El Penalito”, en la colonia Playa Linda, de la ciudad de Veracruz.

Cruz Alonso es el segundo detenido en este caso; llegó a México extraditado por España, donde fue arrestado.

Actualmente sigue en “El Penalito”, de Playa Linda.

Otro de los imputados en el caso es Enrique Capitaine Marín, recluido en el penal de “La Toma”, ubicado en Amatlán, Veracruz.

La semana pasada, un Tribunal Colegiado resolvió concederle un amparo al encontrar inconsistencias en el proceso; por ello sus familiares habían anunciado que este mismo fin de semana quedaría en libertad.

Sin embargo, el juez de la causa ratificó el auto de formal prisión a Enrique Capitaine.

Sus abogados acudieron al juzgado para recibir la notificación y dar inicio al término constitucional.

El abogado, Adolfo Merchant Perdomo, afirmó “que hubo nuevamente violación a las garantías de nuestro defenso, violación a las garantías individuales”.

La defensa anunció que promoverá otro amparo, “tenemos un término de quince días y aproximadamente en un mes y medio tengamos resultados”, señaló.

Se dijo que insistirán en los lineamientos del amparo federal, que fue otorgado para que se analicen las pruebas que no fueron tomadas en cuenta por el juez.

Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, en mayo de 2016.

Otro de los acusados es Jorge Cotaita, mismo que cuenta con orden de aprehensión y no ha sido ubicado por las autoridades.

Un cuarto implicado es Jorge Rodríguez, quien fue exonerado por las autoridades.

 

Con información de Julio Morán.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...