Dictan 50 años de prisión a expolicía que participó en secuestro exprés en la CDMX

Un hombre es detenido y esposado. (Archivo)

Un hombre es detenido y esposado en la CDMX. (Getty Images, Archivo)

Juez dicta sentencia de 50 años de prisión a un expolicía, por el delito de secuestro exprés agravado, contra un hombre a quien acusó de vender droga y posteriormente solicitó dinero para dejarlo en libertad.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el sentenciado deberá pagar multa de 559 mil 600 pesos, de acuerdo con lo establecido en la causa penal 170/2016.

Según la averiguación previa correspondiente, el afectado estacionó su vehículo marca Volkswagen en la calle Santa Balbina, colonia Santo Domingo, y fue sorprendido por cuatro elementos de la policía que se acercaron a él en una patrulla.

Los uniformados descendieron del automóvil y le notificaron que harían una revisión en su vehículo; uno de los involucrados abrió la guantera de la unidad y aseguró que dentro de la misma había narcóticos, por lo que argumentando que vendía droga, y sin enseñarle el material presuntamente hallado, lo detuvieron.

Los responsables agredieron físicamente a la víctima, la ingresaron a la patrulla y le pidieron dinero para dejarla en libertad, asegurando que de lo contrario, sería presentada ante el agente del Ministerio Público.

En tanto, la madre del agraviado solicitó ayuda a policías de Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes rastrearon a los responsables.

Los uniformados rescataron al ofendido, detuvieron a los autores del ilícito y los pusieron a disposición del representante social, quien inició las diligencias que permitieron esclarecer los hechos.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

KAH

comentarios
CARGANDO...