Diálogo y conciliación, herramientas para superar diferencias: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es a través de diálogo y la conciliación cómo se pueden encontrar soluciones a los problemas y retos que enfrenta México.

“El dialogo y la conciliación son pilares fundamentales de nuestra democracia, se trata de las mejores herramientas para superar diferencias y lograr acuerdos en un contexto de pluralidad social y política, en el que siempre existirán diversas opiniones y posturas, a veces distantes o inclusive contra puestas, pero que jamás deben dar pie a la división o a la confrontación”, aseguró Osorio Chong.

Durante la inauguración de la nueva sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el Secretario de Gobernación aclaró que en un país democrático como México pueden existir opiniones diferentes, pero estas posturas no deben causar un desencuentro o división.

Explicó que a pesar de que existan diferentes puntos de vista, el debate y la manifestación de ideas deberá ser, en todo momento, en el marco de la ley y en el pleno respeto a las instituciones.

“Solo actuando dentro de los cauces institucionales lograremos distender y superar conflictos por más complejos que parezcan y solo dentro de la ley, nunca al margen, generamos las soluciones que el país requiere”, indicó.

Ante magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Osorio Chong dijo que toda divergencia es una oportunidad de acercamiento y para buscar coincidencias.

Durante la inauguración, el Secretario de Gobernación reconoció la trayectoria de servicio a diversos magistrados.

RMT

comentarios
CARGANDO...